Sentimiento de Cuba es una formación que se inició como cuarteto con guitarra, tres, requinto, percusión mayor y menor y cuatro voces armónicas que llevan trabajando más de dos décadas juntas. Pero su versatilidad hace que se adapten a cualquier necesidad.
Todos los números que componen su repertorio han sido adaptados por el propio Grupo, tanto en lo que se refiere a la parte instrumental, como a la vocal, lo que imprime a sus interpretaciones un carácter diferencial que los identifica inequívocamente.
Sus actuaciones son una combinación de los estilos musicales más característicos de la música cubana, como el Changüí, la Guaracha, la Guajira y, especialmente, el Son, el Son Montuno, la Trova Tradicional Cubana y los Boleros.
El Grupo lleva ya varios años consolidado en Madrid, desde 1999, con una amplia experiencia en actuaciones en toda España junto a voces tan emblemáticas como Rafael Basurto, la última voz de Los Panchos, con el que han trabajado más de una década siendo sus músicos (o “ahijados” como él cariñosamente los llama), para sus giras en España, María Dolores Pradera o Javier de Torres.