Espectáculos
Cargando Eventos

Chicas de la Habana

16 diciembre - 11:30 pm

Chicas de la Habana es un cuarteto de mujeres cubanas creado para transmitir sus inquietudes y como ellas entienden la música cubana moderna. Actúan con un formato de: bajo, piano, caja de ritmos y percusión, ocasionalmente añadiendo metales como el trombón o la flauta.

Aunque conocen muy bien la música tradicional cubana e interpretan maravillosamente géneros como el bolero, con lo que mejor se identifican es con la salsa y especialmente con el reguetón. Han actuado por todo el territorio nacional e internacional en festivales, eventos y bodas, siendo su lugar habitual La Negra Tomasa, en el que vienen transmitiéndonos su energía desde hace varios años.

Son autoras de muchos temas propios de gran aceptación por el público, que hablan de la realidad social y que están interpretados en clave de reguetón con la intención de que el publico disfrute lo máximo al bailarlos. Su talento va mas allá de la creación y son auténticas especialistas en montar versiones clásicas y actualizarlas, como han demostrado en los innumerables trabajos para la televisión que han realizado. El Latin-jazz es otro genero que dominan a la perfección y prueba de ello son el enorme éxito que han tenido sus videos llegando algunos a superar el millón de visitas.

En esta búsqueda constante de la melodía suelen incorporar un trombón en sus eventos, lo que enriquece aún más su actuación. Disfrutan haciendo vibrar al público que son su principal fuente de inspiración. Cuentan con un incondicional club de fans que les sigue allí donde van a actuar.

Actualmente están inmersas en un proceso de composición y grabación del que esperan sacar primer trabajo musical propio . Igualmente están preparando homenajes musicales de artistas y grupos cubanos que muy pronto podremos disfrutar. Entre sus proyectos a medio plazo, están previstas varias colaboraciones con artistas españoles, alcanzando así una fusión muy interesante .

 

Detalles

Fecha: 16 diciembre
Hora: 11:30 pm

Organizador

Nombre: La Negra Tomasa
Teléfono: 91 523 58 30
Email:

Lugar

Nombre: La Negra Tomasa
Dirección: Calle Cádiz, 9
Madrid, 28012 España

+ Google Map
Teléfono: 91 523 58 30